.
Se lleva a cabo una nueva capacitación destinada al personal policial del Valle Medio sobre “Ley de Marcas y Señales, Normas de Faenamiento y Transporte productos cárneos”, en las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Choele Choel.
La iniciativa surgió a partir de una mesa de trabajo conjunta realizada en los primeros días de marzo entre el ministerio de Producción y Agroindustria, la Jefatura de Policía y productores ganaderos para abordar la problemática del abigeato en las zonas rurales.
Cerca de 30 efectivos policiales pertenecientes a los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial, Brigada Rural, Brigada Motorizada y unidades de orden público asistieron a una nueva capacitación para combatir el faenamiento clandestino.
Su objetivo principal fue propiciar un ámbito de taller para el debate donde se abordaron y analizaron diferentes marcos protocolares en relación a las infracciones con respecto a las leyes Nº 1.645 – Ley de Marcas y Señales de Ganado- y la Ley Nº 2.534 – Ley de Establecimientos Dedicados a Productos de Origen Animal-, para aunar criterios de trabajo y coordinación entre las distintas unidades policiales de esta jurisdicción.
Asimismo, se pretende aumentar la eficiencia y eficacia en el accionar cotidiano de las y los agentes policiales, ante un procedimiento que involucra una faena clandestina, el traslado de mercadería de origen animal, como así también para el transporte del ganado en pie, productos y subproductos derivado de los mismos.
De esta manera, se delineó que los inspectores Gustavo Incaminato, Gabriel Incaminato y Roberto López de la Secretaría de Ganadería, dependientes del ministerio provincial, brinden una serie de capacitaciones destinadas a los efectivos policiales.
Cabe recordar que la misma capacitación se llevó a cabo días atrás en la localidad de Río Colorado y en la Jefatura de Zona II de San Antonio Oeste, donde al finalizar se llevaron a cabo controles con inspectores bromatológicos de la provincia en diversas carnicerías donde se secuestraron alrededor de 800 kilos de carne en mal estado.