Personal policial se capacitó en legislación y atención de casos de violencia intrafamiliar y de género

.

El equipo técnico de la Comisaría de la Familia de General Roca brindó una jornada de capacitación en legislación y atención primaria en situaciones de violencia familiar a personal policial dependiente de la Unidad Especial. 

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Laura Míguez y la Lic. Aniela Velásquez, quienes brindaron información sobre principios y objetivos de la Ley 3.040/4.241, Ley 26.485, Ley 4650, del nuevo Código Procesal de Familia de Río Negro, atención primaria en guardia, tipos de escritos, toma de denuncia, modalidades e indicadores de violencia.

El objetivo del encuentro consistió en que los empleados policiales adquieran herramientas que les permitan optimizar la atención, evaluar niveles de riesgo y actualizar conceptos legales en materia de violencia familiar y de género.

Estas jornadas de actualización en modalidad virtual se desarrollan de manera permanente desde el año 2020, y forman parte de la diagramación anual de capacitación que realizan los profesionales de la Comisaria de la Familia.

En esta oportunidad el foco estuvo centrado en el personal policial recientemente incorporado a la Unidad Especial.