Catriel: un hombre fue detenido por violencia de género

.

Personal policial de la Comisaría 9° detuvo a un hombre por violencia de género a su ex pareja, y se trasladó a la víctima a la Comisaría de la Familia de la localidad  donde se le brindó la contención necesaria para garantizar su resguardo y seguridad.

El hecho ocurrió el martes a la noche, cuando se recibió un llamado telefónico en la unidad policial donde se alertó sobre una situación de violencia de género.

Inmediatamente el personal de prevención concurrió al lugar, donde se entrevistó con la mujer que sufrió el ataque, y ella le indicó a los policías que su agresor tenía una prohibición de acercamiento.

Ante este panorama los uniformados emprendieron la búsqueda del sujeto -37 años de edad-, que fue interceptado a los pocos minutos en la vía pública, por lo que se procedió a su aprehensión y posterior traslado a la unidad policial.

Por otra parte, la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia, donde fue asistida por personal policial especializado en la temática, quienes brindaron la atención primaria y continuaron con el trámite judicial pertinente. La Fiscalía de turno dispuso que el sujeto permanezca detenido por “desobediencia judicial y violencia de género”.