Finalizó el curso de sensibilización y capacitación sobre violencia hacia adultos mayores

.

El Área de Prevención y Capacitación de la Comisaria de la Familia de General Roca finalizó el dictado del “Curso Virtual de Sensibilización y Capacitación sobre violencia hacia personas mayores”.

El cursado se realizó a lo largo de un mes, realizándose dos encuentros sincrónicos a través de una plataforma virtual y dos instancias prácticas que invitaron a los asistentes a la reflexión sobre la temática.

Se abordaron prejuicios y estereotipos relacionados a la vejez, la vulnerabilidad que generan estas situaciones y las distintas formas de erradicarlas. Además, se proporcionó información sobre legislación vigente y se brindaron herramientas para identificar esta problemática e intervenir de manera efectiva.

En el último encuentro participaron como disertantes la Lic. Norma Galván de PAMI, el Lic. Ramón Vega de la Dirección Provincial de Adultos Mayores y Lic. Tomás Calvo del Municipio de General Roca. En este marco, explicaron el mecanismo de intervención que realiza cada organismo ante casos de violencia donde el adulto mayor es la persona vulnerada.

La Oficial Principal Yamile Pereyra, a cargo de la Unidad Especial, dio por finalizado el curso agradeciendo la buena predisposición de los empleados policiales de toda la provincia y reconoció la participación especial de los referentes institucionales.