La Comisaría de la Familia de Viedma dio inicio a un curso para abordar problemáticas sociales

posted in: Sin categoría | 0

.

Se puso en marcha el “Curso para una adecuada intervención en problemáticas sociales”, a cargo de la Comisaría de la Familia de Viedma y destinado a empleados y empleadas de la Policía de Río Negro.

El objetivo de este espacio informativo es generar un proceso de reflexión respecto de la violencia familiar, el abuso sexual y el consumo problemático.

De esta manera se busca compartir y socializar información que permita adquirir herramientas para el abordaje e intervención pertinente, como así también establecer un modelo preventivo-promocional que permita llevar adelante acciones que promuevan el bienestar integral del ser humano, la familia y la comunidad.

Un total de 51 efectivos policiales forman parte del curso con la premisa de incorporar conocimientos teóricos-metodológicos para la comprensión integral de las problemáticas sociales, analizar en forma crítica ideas y creencias vigentes, generar un proceso de apropiación de la información que permita empatizar con las temáticas y conocer la legislación y redes institucionales.