Nueva capacitación para combatir el faenamiento clandestino

.

La Policía de Río Negro continúa reforzando su esquema de capacitación sobre “Ley de Marcas y Señales, Normas de Faenamiento y Transporte de productos Cárneos”, que en esta oportunidad se realizó en el Centro Cultural de Cipolletti.

El encuentro estuvo destinado al personal policial de Cipolletti y Fernández Oro que cumplen funciones en diversas unidades como en la Brigada Rural, Cuerpos de Seguridad Vial, Unidades de Orden Público y Unidades Especiales.

Se abordaron y analizaron diferentes marcos protocolares en relación a las infracciones con respecto a las leyes Nº 1.645 – Ley de Marcas y Señales de Ganado- y la Ley Nº 2.534 – Ley de Establecimientos Dedicados a Productos de Origen Animal-, para aunar criterios de trabajo y coordinación entre las distintas unidades policiales de la jurisdicción.

En relación al objetivo de estos encuentros, jefe de la Brigada Rural de Cipolletti, Oficial Principal Héctor Maldonado sostuvo que “la capacitación fue muy productiva. Estos procedimientos involucran a la faena clandestina, el traslado de mercadería de origen animal, el transporte del ganado y sus productos derivados. Desde esta unidad especial se trabaja con controles permanentes en diferentes puntos en zonas rurales” aclaró.

Asimismo, Maldonado remarcó que “consideramos muy importante que el personal policial pueda adquirir estos conocimientos para poder aplicarlos luego en algunos de los procedimientos que nos toca llevar adelante” cerró el Oficial Principal.