Policía solidaria en tiempos de pandemia: se entregaron ropa y calzados a vecinos del barrio Esperanza

posted in: Viedma | 0

.

Personal policial de la Comisaría 38º de Viedma llevó adelante una acción solidaria para familias del barrio Esperanza, mediante una iniciativa en la que se recolectaron prendas de vestir y calzados que fueron entregadas a vecinos de este sector periférico de la capital rionegrina que se ven afectados por la situación de pandemia y la llegada de la época invernal.

“Desde nuestra Unidad se tomó conocimiento sobre la necesidad de ayuda mediante las redes sociales por diferentes motivos. Por el factor climático, algunas personas pedían alimentos y chapas, mientras que otras necesitaban ropa para sus hijos. En este contexto, personal de la Comisaría 38º logró recolectar prendas de vestir y luego pudimos ingresar al barrio Esperanza, un lugar distante donde es complicado poder ingresar con vehículos, para finalmente entregar la ropa a las familias”, detalló el Subcomisario Andrés Quezada.

“Si bien no se pudo localizar a todas las personas que pidieron la colaboración, lo que hicieron los empleados policiales fue ingresar con el móvil y hablar con los vecinos que se encontraban allí para entregarles la colecta de ropa y calzado que realizó el Cabo Federico Luna, quien fue uno de los promotores de esta acción”, relató el Jefe de la Unidad 38º.

Quezada expresó que la idea es darle continuidad a estas acciones solidarias para ayudar a los sectores vulnerables de la comunidad.

“Desde la Comisaría 38º se va a continuar juntando ropa y calzados en buen estado para chicos y adultos, para poder seguir entregando en otros puntos de la jurisdicción, como es la toma de 2 de Enero, donde sabemos que hay familias que la están pasando mal en este contexto de pandemia”, comentó.

El jefe de la Unidad valoró la predisposición de los empleados policiales que se encuentran a su cargo y expresó que “como jefe de personal me siento muy orgulloso de estos empleados policiales, por el corazón y la entrega que tienen para afrontar este tipo de situaciones.”

Por último, sostuvo que “hay muchas personas con problemas económicos y habitacionales en estos sectores, por eso es una forma de colaborar con los vecinos del lugar. El personal se preocupa y cuentan con mi apoyo, por eso en los próximos días vamos a realizar nuevas entregas” finalizó Quezada.