La Comisaría de la Familia de Cipolletti cumple su 4to aniversario

.

El 19 de junio del año 2017 se puso en funciones la Unidad Especial de la Policía de Río Negro para la asistencia y atención primaria a víctimas de violencia en la ciudad cipoleña, que fue declarada en su año de inauguración de “Interés Social” por la Legislatura provincial. 

A raíz de la pandemia por el Covid-19, la unidad especial policial readecuó el funcionamiento para reducir la presencialidad, sin embargo con acuerdo del Juzgado de Paz local se habilitaron otras vías de comunicación.

En esta línea se llevaron a cabo asesoramientos y tomas de denuncias por medios tecnológicos a través de correo institucional, audios y/o textos de WhatsApp, mensajes de texto y/o llamadas telefónicas, tratando de brindar a la sociedad una forma alternativa durante las veinticuatro horas del día y los 365 días del año.

Por otra parte, desde el inicio de sus actividades la Comisaría de la Familia se incorporó a la Red Local de Prevención de las Violencias, que está conformada por diversos organismos públicos provinciales y municipales, como así también de organizaciones sociales que abordan dicha problemática. De esta manera, se articulan con la Secretaría de Igualdad de Género provincial y municipal, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Secretaria de Familia y Desarrollo Humano Municipal, M.I.A.A. (Mapa Interactivo de Abuso y Acoso), Adolescencia Saludable, Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres Cipolletti (Voluntariado Cipolletti), la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Comunitaria y Las Victorias, manteniendo una  relación directa con estos actores y organizaciones de forma eficiente para la detección, prevención y protección de víctimas de violencia en el ámbito de relaciones humanas.