A partir de dos cuerpos policiales, se incrementa la prevención en San Antonio y Las Grutas

.

El día sábado, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto por el 116° aniversario de San Antonio Oeste, y entre los diferentes anuncios y aportes realizados, entregó al intendente Adrián Casadei, las correspondientes resoluciones de creación de dos cuerpos policiales para la localidad.

 Estuvieron presentes además, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería quienes destacaron estas importantes iniciativas que posibilitarán un incremento en las tareas de prevención en materia de seguridad tanto para San Antonio como para el balneario Las Grutas.

Las resoluciones refieren a la puesta en marcha de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y  de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de San Antonio Oeste, ambas de la policía rionegrina.

Tellería explicó que la BMA cuenta con 8 efectivos y 6 motocicletas que fueron readecuadas y hoy se encuentran en funcionamiento para el trabajo en conjunto con las distintas dependencias policiales. Al respecto agregó que esta unidad especial trabaja en modalidad de grupos con recorridas y patrullajes en diferentes sectores con determinada complejidad.

El jefe policial señaló que de esta manera se da cumplimiento a un compromiso asumido junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia  no solo con el municipio sino también con la comunidad en general tanto de San Antonio como de Las Grutas.

Por otro lado y en cuanto a la creación de la Delegación Toxicomanía, comentó que la misma tendrá asiento en San Antonio Oeste, descentralizando así la tarea de la Delegación Viedma para trabajar en articulación con la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad.

“Va a tener una jurisdicción mucho más amplia porque va a ser hasta Ramos Mexía, Sierra Grande por el área que les toca y creo que es un punto clave en la zona atlántica”, señaló Tellería quien resaltó los resultados que se vienen dando en ese sentido en toda la provincia en la lucha contra el narcotráfico.

“El trabajo del área de Toxicomanía si bien es un trabajo silencioso, muy meticuloso y muy específico, también colabora con la prevención”, indicó.