Comisaría de la Familia capacitó a padres y alumnos sobre delitos informáticos

posted in: Bariloche | 0

La Comisaría de la Familia de Bariloche brindó dos jornadas de capacitación a padres y alumnos de un establecimiento educativo de Bariloche, relacionadas a delitos informáticos.

La actividad fue solicitada por directivos de la Escuela 278 del barrio Nicolás Levalle y estuvo destinada a los alumnos que asisten al 6to. y 7mo. Grado de esa institución. Contó también con la participación de sus padres.

Los representantes de la unidad especial abordaron temáticas relacionadas al buen uso de internet, cuidados parentales, ciber bulling, fhishing, sextorcion, grooming, leyes nacionales y provinciales, y también se brindaron recursos asistenciales para el abordaje adecuado de la problemática.

“Las herramientas impartidas son de suma utilidad para los jóvenes debido a que se abordan temas relacionados a las nuevas tecnologías, muchas de las cuales dieron lugar a nuevas formas de hostigar, acosar, abusar y agobiar” indicaron desde esa dependencia policial, y agregaron que hubo un enfoque acerca de esas “nuevas formas de acoso a través de las redes sociales, el correo electrónico, los chats, y en definitiva cualquier servicio que permita a una persona malintencionada ponerse en contacto con su víctima”.

El objetivo de estas charlas es el de informar a los más pequeños sobre la existencia de estos riesgos, ya que son ellos los más permeables a resultar afectados. “Ellos deben saber sobre la existencia de estos delitos, identificarlos y transmitirlos a los mayores, tanto si son víctimas como si toman conocimiento de algún compañero que lo esté padeciendo” agregaron desde la Comisaría de la Familia. 

Advirtieron sobre la importancia de que los menores no establezcan contacto con desconocidos ni compartan datos personales, mantengan reserva de su identidad digital, tomen el recaudo de mantener las webcam apagadas y que desconfíen de extraños.

 Las disertaciones estuvieron a cargo de la Suboficial Principal Rossana Epuñam, Sargento Primero Joaquín González y la Sargento Alejandra Ruth Melo, integrantes del Área de Capacitación de la Comisaría de la Familia.