Valle Medio: Policía detectó drogas en un control vehicular con la colaboración de Rocco

.

Una importante tarea articulada de la Policía de Río Negro a través de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales Valle Medios, Sección Canes y el Cuerpo de Seguridad Vial permitió dar con estupefacientes que era transportado en un vehículo proveniente de Chichinales.

El hallazgo se produjo en la tarde de ayer, en un operativo que se desplegó sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1046 frente al acceso de la localidad de Chimpay, con la colaboración del can Rocco. 

El rodado sospechoso intentó realizar una maniobra para evitar el control, lo cual fue observado por el personal de Toxicomanía junto con efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, por lo que se procedió a realizar la detención del mismo para verificar la documentación del vehículo.

En el procedimiento se constató la falta de documentación, en tanto que los policías solicitaron el descenso de los ocupantes del auto para que Rocco acompañado por su guía realice su labor.

El perro de la fuerza rionegrina realizó la demarcación en una zona del vehículo, por lo que los uniformados procedieron a realizar una requisa de urgencia en la que se halló marihuana y cocaína por un valor aproximado de 100 mil pesos en el mercado.

Esta importante labor de los efectivos policiales permitió evitar el ingreso de sustancias ilegales que provenían desde Chichinales con posible destino a las localidades de Darwin y Choele Choel con intención de fraccionamiento y venta al menudeo. Ante la detección de las drogas se notificó al Juzgado Federal que dispuso el secuestro de las mismas y se realizase la imputación al conductor por infracción a la Ley 23.737.