Día de las infancias: cronograma de las actividades de las Comisarías de la Familia para que los peques festejen

.

En el mes agosto se conmemora el Día de las Infancias, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) accediera a que todos los países lo celebren en la fecha que consideraran conveniente.

Se trata de uno de los festejos más importantes y significativos para los pequeños, por eso las Comisarías de la Familia de la Policía de Río Negro vienen organizando distintas actividades para homenajear a niñas, niños y adolescentes.

Aunque hay algunas Unidades Especiales que ya celebraron, los festejos continuarán hasta el 22 del corriente mes como es el caso de la Comisaría de la Familia de General Roca que desde el lunes realiza una actividad preventiva en los medios de comunicación.

En El Bolsón durante el viernes 13, el domingo 15 y el 22 van a entregar un presente a niños y niñas en tres barrios en los que funcionan merenderos.

Por otra parte, en la localidad de Catriel están todos invitados el sábado 14, a las 15 horas, en la junta vecinal del barrio Preis donde además de hacer un recorrido por el mismo, se les va a entregar un presente las familias que viven allí.

El equipo interdisciplinario de Valcheta va a participar el día 15 de un evento junto con el municipio local. Ese mismo día la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia de Sierra Grande se trasladarán al paraje de Cona Niyeu para realizar actividades recreativas, tal como lo hicieron en Arroyo Ventana y Arroyo Los Berros los días 7 y 8.

La Unidad Especial de Villa Regina va a participar de una actividad en un merendero de Barrio 25 de Mayo el día lunes 16 en horas de la tarde para compartir muchos juegos y una rica merienda.

En la localidad de Los Menucos se está organizando un sorteo para el 22 que invita a participar a través de un dibujo que haga referencia a sus derechos. A su vez, la Comisaría de la Familia de SAO tiene previsto para el día 22 cortar la calle frente a la Unidad para poder instalar peloteros y juegos.

Finalmente, en la capital provincial los festejos se van a realizar el 22 en el merendero del Loteo Silva.