La Comisaría de la Familia de Viedma disertó en el Conversatorio “Ser y estar en las infancias”

posted in: Viedma | 0

En el día de ayer (jueves), el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia participó de la segunda jornada del conversatorio local “Ser y estar en las infancias” organizado por el Concejo Deliberante y el Municipio de Viedma.

En este segundo encuentro el eje fue “Derechos, prevención y concientización”. Para ello fueron convocados, la coordinadora provincial de Salud Perinatal y Niñez,  Lic. Elizabeth Mereles  y el equipo de la Comisaria de la Familia representados por Mara Quentrequeo y Mario Andres.

Mientras Méreles explicó de qué manera se trabaja desde los hospitales en materia de prevención en el ámbito de la salud, los integrantes de la Unidad Especial, expusieron el trabajo que vienen realizando desde el año 2017 a través del Programa recreativo- preventivo denominado “Y SI NOS ENCONTRAMOS…Y TE CUENTO?”, taller que tiene como objetivo fomentar la prevención y la sensibilización sobre la violencia intrafamiliar y el acoso sexual hacia los niños, niñas y adolescentes.

Una vez que los disertantes terminaron de exponer, se dispusieron unos minutos previos al cierre para que los presentes les realicen preguntas a los profesionales. Esta instancia de intercambio fue muy enriquecedora puesto a que muchos lograron despejar sus inquietudes, además de reconocer y destacar la labor de los profesionales.