Los empleados policiales Eugenio Carrizo y Karina Toledo se lucieron en el Desafío de los Acantilados

.

El Cabo Eugenio Carrizo y la Sargento Karina Toledo cumplieron una destacada actuación en el carrera de running “Desafío de los Acantilados” que se desarrolló el fin de semana en la villa balnearia Las Grutas.

Carrizo se subió al podio en la categoría de 18 a 29 años al obtener el tercer puesto, mientras que en la clasificación general finalizó en la decimotercera ubicación.

El representante del Departamento Guardia de Seguridad, de 29 años, se mostró feliz  por su rendimiento y expresó que “hace aproximadamente tres años me dedico al running con el grupo ‘0es3’. Fue mi primera carrera después de haber tenido un accidente automovilístico”.

Carrizo compitió en los 18 kilómetros. En cuanto a las dificultades que presentó la competencia, dijo que “fue bastante dura, con mucha arena suelta y algunos médanos”.

Por su parte, Toledo obtuvo el cuarto puesto en la categoría de 40 a 49 años en la distancia de 6 kilómetros.

La empleada policial quedó a un paso del podio, sobre un total de 15 participantes. En tanto, en la clasificación general de la rama femenina obtuvo el octavo puesto y concluyó en la posición 32 sobre 94 competidores.

“Por dos minutos no pude hacer podio en mi categoría, pero muy contenta con mi rendimiento. Fui a competir para medirme como deportista, porque lo hago en forma recreativa. Por el tema del Covid y la reacción de la vacuna, lo que quería era probarme para saber cómo estaba físicamente”, comentó.

Karina tiene 46 años y cuenta con doce años de servicio. Es bicipolicía y se desempeña en la Comisaría 1º de la capital rionegrina.

“Si bien fue cerca, acá en la zona, para mí  fue emocionante. Fue algo diferente, porque nosotros estamos acostumbrados al llano y esta vez había médanos, piedras, escaleras, por eso al tener todos esos condimentos estuvo muy buena”, contó.

Desde hace dos meses integra el grupo de trote que coordina el Oficial Inspector Gastón Yanca, a cargo del Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de Río Negro.

Las horas de trabajo y el poco tiempo disponible suelen ser complicaciones para la práctica de la actividad física. Al respecto Karina sostuvo que “los uniformados trabajamos muchas horas y el hecho de ser mujer te condiciona un poco más”.

A modo de conclusión, la Sargento Toledo dejó un mensaje alentador. “Siempre digo que la idea es empezar de a poco y luego ir sumando metros para trotar. De a poco tu cuerpo te va a ir pidiendo más y cuando uno se quiere acordar ya está corriendo”, finalizó.