Bomberos de la Policía brindaron medidas preventivas para quemas controladas a productores del IDEVI

.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Viedma brindó una charla informativa sobre quema controlada de pastizales destinada a productores del IDEVI.

Esta iniciativa fue un trabajo conjunto con autoridades del IDEVI para que se tomen todos los recaudos necesarios para prevenir incendios en la zona productiva y campos aledaños.

De esta manera, se brindaron consejos para tener en cuenta sobre el tipo de terreno y vegetación a quemar, las condiciones climatológicas, consensuar con los dueños de las parcelas aledañas, como así también informar y gestionar el permiso correspondiente ante los organismos que combaten el fuego como el SPLIF o Bomberos.

Asimismo, se recordó que en época estival la quema de pastizales se encuentra prohibida y que eviten dicha práctica para no provocar siniestralidades en la zona.

Participaron del encuentro el presidente el IDEVI, Daniel Quintero, el Comisionado de Fomento, Javier Garavaglia y personal de Protección Ciudadana de Viedma. En tanto que la disertación por parte del personal de Bomberos estuvo a cargo del Oficial Principal Rubén Marín, a cargo de la Jefatura Zona I; Oficial Inspector Carlos Lavezzo; Sargento Primero Gustavo Chazarreta y el Sargento Sebastián Calvo.