Capacitación: comenzó la cuarta etapa del Curso Provincial de Operadores en Seguridad Vial

.

Comenzó la cuarta etapa del Curso Provincial de Operadores en Seguridad Vial, de modalidad virtual,  destinado a 25 efectivos que prestan funciones en distintas Unidades dependiente de la Zona Andina de Seguridad Vial y del Cuerpo de Seguridad Vial de Los Menucos.

En la apertura se conto con la presencia del Jefe del Departamento Transito Comisario Peralta Napoleón y del Jefe de Zona Seguridad Vial Alto Valle Norte, Subcomisario Purran Ceferino.

El curso se divide en tres materias: Seguridad Vial y Legislación; Accidentología  y Prevención Vial; y Verificación Vehicular y Delitos, con la finalidad de instruir a los uniformados en el aspecto intelectual sobre distintos procedimientos en los que intervienen las Unidades Especiales de Tránsito de la Policía de la Provincia de Río Negro. 

Sobre la capacitación el Subcomisario Purran sostuvo que “la misma metodología se aplicará durante el trascurso del año, tratando de abarcar la totalidad del personal de la policía de seguridad vial de la provincia” y agregó que “la finalidad es brindarle a los cursantes las herramientas para estar a la altura de las demandas de la sociedad por parte de los efectivos que se desenvuelven en los hechos que ocurren en la provincia”.

Asimismo, el Subcomisario sostuvo que “hacemos hincapié sobre tres ejes fundamentales en materia de seguridad vial la prevención e intervención de siniestros viales,  verificación de automotor y actualización legislativa” puntualizó.