La Comisaría de la Familia de Valcheta cumple su primer aniversario en la localidad

posted in: Valcheta | 0

La Comisaría de la Familia de Valcheta cumple su primer aniversario de creación y puesta en funcionamiento en la localidad. La Unidad Especial, a cargo de la Oficial Principal Lucía Espulef, cuenta con un equipo técnico integrado por una psicóloga, una psicopedagoga y una asistente social.

Sobre el funcionamiento de la Unidad, Espulef expresó que “promovemos y fomentamos la prevención, suscitando la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos, la identificación y deconstrucción de situaciones de violencias que atenten contra los derechos humanos”.

Por otra parte, la titular de la Comisaría agregó que en la unidad se abordan situaciones de violencia de género e intrafamiliar, al tiempo que también explicó que  se trabajan con hechos de violencia hacia los adultos mayores.

En este marco, el equipo interdisciplinario trabaja de manera mancomunada con otros organismos e instituciones como el Juzgado de Paz local, Servicio Social y de Salud Mental dependiente del Hospital, con el personal policial de la Comisaría 15º, con la SENAF y con el área de Acción Social del municipio, entre otros.

Esta tarea requiere que el personal se capacite de manera permanente a través de conversatorios y cursos coordinados por otras Comisarías de la Familia de la provincia.

En ocasión del aniversario, desde la Unidad se programaron actividades para compartir con la comunidad valchetense. Las mismas se llevaran a cabo en la Comisaría donde se llevará a cabo una jornada de concientización y sensibilización de las problemáticas que se abordan mediante una muestra cultural.

Además, en el centro municipal local habrá varios stands con material audiovisual, folletería y oratoria, donde también se contará con la presencia de la Banda de Música de la Policía y varios artistas locales.