Maltrato animal: el caballo secuestrado en la Isla Jordán quedó resguardado en la Brigada Montada de Roca

posted in: Allen, Cipolletti, General Roca | 0

Desde el 27 de septiembre la Brigada Montada de General Roca esta alojando un nuevo caballo que fue rescatado por una proteccionista de animales de Allen debido al deterioro en el estado de salud que presentaba el animal.

El personal policial de la Montada ya comenzó con los cuidados de “Moncho” tal como lo nombraron. Le cortaron los cascos, lo aplomaron y se lo desparasitó. Según efectivos de la Unidad “ya cuenta con una ficha técnica para que el veterinario le haga un seguimiento para constatar su estado de salud”.

De acuerdo al informe realizado por el veterinario especialista en equinos, el animal tiene 6 años aproximadamente y presenta “incorrecta alimentación (patología crónica), sobre crecimiento de los cascos (en todas sus patas), se observa un golpe en el sector del ojo y su pelaje se encuentra de un color compatible con presencia de parásitos”.

El profesional aconsejó desvasar muy lentamente y después hacer una herradura correctiva del animal. Los vasos los tiene de esa forma por la mala alimentación, la falta de atención y cuidado del mismo.

Se trata de un caso de maltrato animal en el que intervino la Fiscalía de Cipolletti que dispuso que el equino sea secuestrado y trasladado a la Unidad especial de Roca para que reciba los tratamientos y cuidados necesarios.