Se inauguró la oficina de la Mujer, el Niño y la Familia en Jacobacci

.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor dejó inaugurada una nueva oficina de la Mujer, el Niño y la Familia en Ingeniero Jacobacci para el abordaje de la violencia de género fuera del ámbito de la Comisaria local.

La inauguración contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Río Negro Alejandro Palmieri, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, el jefe de Policia, Comisario Osvaldo Tellería, el intendente Carlos Toro, las legisladoras Helena Herrero y Graciela Vivanco y el legislador, Carmelo Ibañez.

Minor resaltó la apertura de esta unidad, contando ahora en toda la provincia con un total de 23 espacios de atención a la violencia de género e intrafamiliar, entre Comisarías de la Familia y Oficinas de este tipo.

En cuanto a la nueva Oficina, Minor destacó “Es un espacio intermedio con personal espcializado, donde todas las personas que sufren violencia de género van a poder acercarse a radicar su denuncia y ser contenidas por un equipo en una primera instancia”.

Más seguridad

Asimismo, Minor señaló que se reforzará el sistema de seguridad a través de más inversión en tecnología para la localidad.

“Vamos a firmar el acta acuerdo para la futura firma del convenio para la incorporación de cámaras de monitoreo que van a estar supeditadas a la continuación de la ruta 23 y el nuevo ingreso a Jacobacci”

“En esta primera etapa serían 2 y luego iremos trabajando a partir de las necesidades que tenga la ciudad”.