.
Los Cuerpos de Seguridad Vial de la Zona Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro realizaron días atrás diversos procedimientos en los que secuestraron tres vehículos, en el marco de diferentes causas judiciales.
En Chichinales, durante un control vehicular e identificación de personas fue retenido un vehículo Ford Ecosport con pedido de secuestro por parte de la Policía de Neuquén, por el presunto delito de estafa.
En General Roca, se identificó un auto Ford Ka mediante el ingreso al Sistema Nacional y el resultado fue que contaba con pedido de secuestro de la Unidad Cuarta de la Policía de Mar del Plata, por hurto automotor.
En ambas oportunidades, los Fiscales de turno dispusieron el inicio de actuaciones por “encubrimiento”, como así también el secuestro de los rodados y la documentación.
Otro hecho se produjo en Allen, donde fue interceptado un auto Mercedes Benz. Se le requirió al conductor la documentación de rutina, la cual no presentaba las condiciones de seguridad correspondiente. Mediante la consulta nacional, se constató que el rodado tenía prohibición de circulación por parte del Registro Seccional de Rosario.
El Fiscal determinó el inicio de actuaciones por infracción al Artículo 292 del Código Penal (presentar un documento falso o adulterado) y el secuestro del vehículo.