El Sargento Pablo Cárdenas y su heroico momento tras salvarle la vida a un bebé en Mainqué

posted in: Mainqué | 0

.

El Sargento Pablo Cárdenas, quien cumple funciones en el Cuerpo de Bomberos de Mainqué, fue protagonista de un hecho de suma relevancia en la localidad rionegrina luego de salvarle la vida a un niño mediante maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar.

Cárdenas logró reanimar al pequeño y consiguió desobstruir las vías aéreas, permitiendo así que expulsara un pedazo de cereal con el que se había atragantado.

El Sargento Cárdenas se desempeña en la fuerza policial desde hace 25 años y es otro de los uniformados que mediante su compromiso social honra a la Policía de Río Negro.

“Aproximadamente a las 11.30 estando de servicio se me presentó esta situación. Una señora concurrió al Cuartel pidiendo auxilio, porque una mamá se encontraba con su bebé en un estado complicado, porque el nene se estaba ahogando con un cereal”, contó al momento de relatar su intervención.

Y luego agregó: “En ese momento corrí hacia la mujer, tomé a la criatura de sus brazos y le realicé las maniobras de RCP. De esa manera el bebé se puso mejor y cuando volvimos al Cuartel le di algunos consejos”.

Asimismo, Cárdenas sostuvo: “Para nosotros estas experiencias son muy comunes. En mi caso, al tener chicos en la familia siempre aconsejo que cuando se trata de criaturas que recién están empezando a comer hay que cuidarlas mucho. Me tocó vivir esta situación y algo a lo que estamos expuestos por nuestro trabajo”.

Finalmente y como mensaje para la sociedad, el Sargento manifestó: “Hay que tener en cuenta que el RCP es una herramienta fundamental para todos, no solamente para las fuerzas. Siempre suceden accidentes de este tipo y hay que estar preparados”.