Investigaciones Judiciales: la fundamental labor de los canes de la Policía

.

La Policía de Río Negro, a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales a cargo del Comisario Gastón Leiva, con la coordinación de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti, organizó un encuentro informativo sobre las actividades que desarrollan los perros adiestrados por la Sección Canes con los distintos fiscales y comisarios de la zona.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía de la ciudad de Cipolletti, con la presencia del Fiscal de Cámara, Dr. Gustavo Herrera, y contó con la exposición del veterinario policial, Dr. Sergio Gómez, y del Sargento Cristian Ramos, guía certificado y experimentado en la materia.

En la oportunidad se profundizó en lo que respecta a la “Faz Operativa” en cuanto al trabajo específico que realizan los perros, en el marco de las causas judiciales y policiales.

La intervención de los canes adiestrados por instructores pertenecientes a la fuerza rionegrina en diversos casos ha demostrado eficacia, fortaleza y capacidad de los perros, lo cuales se los entrena para realizar distintas funciones.

La Policía de Río Negro cuenta con un Centro de Adiestramiento de Canes ubicado en Cipolletti, sectorizado con caniles y predio de recreación según su función. Tienen una vida diferente a las mascotas convencionales, ya que entrenan a diario con sus guías e instructores en las diferentes disciplinas. Asimismo, si presentan algún tipo de enfermedad y/o malestar son llevados de inmediato al veterinario.