Roca: el barrio Nuevo tendrá su propia Subcomisaria

.
Este viernes se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de la mencionada localidad, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.

Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II,  Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.

Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.

En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.

Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”

Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la Gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron  a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.