Se desarrolla el “Segundo Curso de Operador Rural” con una veintena de efectivos policiales

.

Se puso en marcha el “Segundo Curso de Operador Rural” destinado a una veintena de empleados policiales y con una duración de doce días, dividido en seis etapas.

Las acciones se desarrollan en la modalidad de internado, con una parte teórica que se realiza en el salón de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste y una práctica que se lleva adelante en el Camping “El Oasis” y la estancia “Fuerte Argentino”.

El objetivo del curso es brindarle al empleado policial los conocimientos necesarios para cumplir tareas rurales en zonas áridas, la costa del mar, ríos, montes, mesetas y montañas. Mediante esta capacitación se busca instruir a los efectivos para ofrecerles herramientas para un pleno conocimiento de las tareas diarias que realiza con servicios en las Brigadas Rurales, como así también en el rastrillaje, búsqueda de personas o elementos.

Entre los contenidos básicos y específicos, se trabaja en legislaciones, medidas de seguridad en armamentos, patrullaje rural, operador rural y operador de escopetas. Los participantes son capacitados con cursos de RCP (Respiración Cardiopulmonar), manipulación de elementos de rescate, criminalística y picaduras de arácnidos, entre otros.

Vale mencionar que el curso está destinado a personal masculino y femenino de la Policía de Río Negro de la jerarquía de Agente hasta Oficial Principal. Además participan dos empleados policiales de Santa Cruz y uno de Tucumán.