Argentino de Pesas: Dos empleados policiales campeones y dos subcampeones nacionales en Burzaco

posted in: Viedma | 0

.

Representantes de la Policía de Río Negro cerraron el año deportivo con más logros relevantes al destacarse en el Campeonato Argentino de Levantamiento de Pesas que durante el fin de semana se desarrolló en la ciudad bonaerense de Burzaco.

Con respecto a los empleados policiales activos, el Oficial Ayudante Eluney Paileman se coronó campeón nacional en la categoría Open hasta 74 kilogramos en fuerza en banco, mientras que el Sargento Sebastián Calvo alcanzó el subcampeonato en la misma modalidad, hasta 120 kilos.

También formaron parte del equipo de la fuerza rionegrina dos retirados, quienes también hicieron podio en fuerza en banco. Se trata del Suboficial Mayor Claudio Llancapán, que obtuvo el primer puesto en Master 2 hasta 93 kg, y el Suboficial Mayor Ricardo Huenelaf, quien terminó segundo en Master 2 hasta 120 kg.

El grupo de pesistas de la Policía de Río Negro es entrenado por el profesor Martín Vitanzi. Esta alternativa forma parte de las variantes deportivas que ofrecer el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas, a cargo del Oficial Inspector Gastón Yanca.

El camino de los empleados policiales rumbo al Argentino comenzó cuando se tomó la decisión de competir en forma federada en los torneos de la Asociación Bahiense. En estas competencias obtuvieron la clasificación a la cita máxima a nivel nacional, donde pudieron medirse con los mejores exponentes del país y ratificaron su buen nivel.

“Quiero agradecerle al Oficial Yanca por permitirme desarrollar esta disciplina”, dijo Vitanzi. Además, el entrenador se mostró agradecido con el apoyo económico recibido por parte del Departamento de Actividad Física y de la Jefatura, que colaboró con los viáticos para el traslado y la estadía de los pesistas en Burzaco.