Comisarías de la Familia planifican acciones para brindar atención primaria a víctimas de violencia de género

.

A raíz que el 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Comisarías de la Familia de Choele Choel recorrerá los barrios para brindar asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género.

En este sentido, las y los empleados policiales estarán presentes en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) desde el día 23 al día 25 para brindar atención primaria, contención psicosocial y asesoramiento.

Si sufrís conoces a alguien que sufre violencia de género podés acercarte a la salita (CAPS) de tu barrio desde las 8.30 a las 12 horas.

  • 23/11 Barrio Las Bardas, calle Carlos Peralta Nº 215
  • 24/11 Barrio Paso Piedra, calle Vieja Estación
  • 25/11Barrio Maldonado, calle Primeros Pobladores 330

Asimismo, se acompañará a la obra de teatro “…NI TUYA NI DE NADIE…”, que estará a cargo de estudiantes de la E.S.R.N Nº 25 de Chimpay, que está destinada a alumnos de 7mo grado de escuelas primarias de la zona.

Por su parte, la Comisaría de la Familia de Luis Beltrán participará en una actividad de “Radio Abierta” con una consigna previamente establecida para las asistentes que se acerquen a la misma y, también, brindará charlas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús sobre indicadores de violencia, estereotipos, Ley 3040/4241 e información sobre la función de la Unidad Especial y los tipos de denuncia que se pueden realizar.