La Comisaría de la Familia de Viedma acompañó con actividades a la comunidad educativa de la ESRN Nº141

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el equipo de la Comisaría de la Familia de Viedma participó en una jornada que se llevó a cabo en la ESRN Nº 141 del barrio San Martín.

La Unidad Especial fue convocada por Daniela Herrera, docente de cuarto año del establecimiento educativo, para la realización de actividades alusivas con el fin de concientizar y sensibilizar sobre violencia de género.

Según Herrera, “venimos convocando a la Comisaría de la Familia para realizar los talleres sobre la violencia contra la mujer” y agregó que “los mismos chicos tomaron la iniciativa de transmitir los contenidos de esos talleres a sus compañeros de otros años y que también propusieron la idea de hacer un mural que represente la temática abordaba”.

Por último, la maestra sostuvo que “con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios, como ayudar a las personas cuando están en una situación difícil, saber cómo hacer una denuncia, poder identificar el tipo de violencia que está pasando esa persona”.

La jornada contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía que brindó un repertorio de música popular para los jóvenes e integrantes de la comunidad educativa que estuvieron presentes.