Del handball al padel: Macarena Domínguez y un cambio que la llevó a la cima del Campeonato Panamericano

posted in: Viedma | 0

.

La empleada policial Macarena Domínguez cumplió una actuación relevante en el Campeonato Panamericano Amateur Libres de padel desarrollado en Mar del Plata, al obtener el primer puesto por países en la clasificación general y haber quedado junto a su compañera Carolina Del Castillo entre las cuatro mejores parejas del certamen.

La dupla Domínguez-Castillo alcanzó el pasaporte a la competencia continental tras finalizar segunda en el Nacional que se disputó en Santa Fe en octubre. Este logro también sirvió para integrar el seleccionado argentino de la especialidad.

En Panamericano, el combinado albiceleste que integró la Cabo Domínguez terminó en la cima de la clasificación por equipos, superando a rivales como Brasil, Paraguay, Uruguay y México.

El camino del binomio Domínguez-Castillo llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue superado por el equipo paraguayo en tres sets, con un resultado de 3-6, 6-3 y 5-7.

.

.

“Hace cinco años que vivo en Sierra Grande por cuestiones laborales. Mi pareja ya jugaba al padel y un día se ganó una paleta y me regaló, entonces desde ese momento comencé a jugar”, comentó la suboficial.

“El año pasado comencé a tomar clases para prepararme mejor y poder competir en campeonatos de mayor nivel. Desde los 13 años jugaba al handball, que era mi deporte favorito, pero a los 24 conocí el padel y decidí cambiarlo”, comentó sobre su recorrido deportivo.

Por último, se refirió a los logros alcanzados y sostuvo: “Jamás hubiese pensado llegar a un Panamericano. Una siempre aspira a jugar como mucho un Nacional, pero puedo decir que con esfuerzo las cosas buenas llegan y nada es imposible cuando te propones llegar a algo”.