Bariloche.- En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, la Comisaría de la Familia de Bariloche inauguró señalización elaborada en sistema braile, la cual fue colocada en el acceso a esa unidad especial, en el Centro Administrativo Provincial.
El acto fue presidido por la titular de esa dependencia, Marisol García, y contó con la presencia del equipo de capacitación de la Comisaría, área que impulsó la iniciativa.
El referente de la asociación civil Los Búhos, Luis Rondó, participó de la actividad y fue el encargado – junto al personal policial – de descubrir la nueva señalética.
El proyecto incluyó además a la Comisaría Segunda, por lo que el Comisario José Ocares, titular de esa unidad, recibió una cartel que será instalado en el frente de la dependencia que está ubicada en el Centro Cívico de Bariloche.
“Hemos tenido personas disminuidas visualmente que acudieron a la Comisaría de la Familia en búsqueda de atención o contención, y no contaban con cartelería en braile para poder acceder a nuestras oficinas. No es casual que lo hayamos presentado en esta jornada, que es tan importante para las personas con discapacidad” dijo García.
Luego del acto protocolar, la agrupación folklórica El Antiguo presentó bailes tradicionales frente a la unidad especial.