Se secuestró un auto a través de la aplicación “Río Negro Seguridad Activa”

.

La Policía de Río Negro a través de la App “Río Negro Seguridad Activa” logró identificar a un auto que tenía solicitud de secuestro en un  operativo de cuidado y control efectuado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Conesa.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy cuando una suboficial realizó el respectivo control con la aplicación a un conductor que se movilizaba en una vehículo que circulaba por Ruta Nacional 251.

Al consultar en la app  el estado de dominio del rodado, constató que el mismo tenía pedido de secuestro vigente expedido por la Comisaría 20º de Conesa.

Posteriormente se dio intervención a la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste que inició una causa por “Hurto Automotor con Escalamiento”, en tanto el Fiscal de Turno de Viedma, Dr. González Sacco, dispuso que se realice el correspondiente secuestro vehicular. 

La aplicación “Río Negro Seguridad Activa” trabaja interconectada con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.