Durante el fin de semana efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Conesa realizaron controles vehiculares e identificación de personas en el marco del operativo de verano “Río Negro Te Cuida”.
El procedimiento tuvo lugar en el km 107 de la Ruta Nacional 250, alrededor de las 20 horas, cuando el personal policial detuvo la macha de una camioneta para solicitar la documentación al conductor que se dirigía desde Viedma a la localidad de Allen.
Los uniformados consultaron al 911 RN Emergencias el estado de dominio y encontraron la primera irregularidad, debido a que no coincidía la titularidad con el expuesto en la cédula automotor.
Seguidamente se consultó sobre el chasis real y allí surgió el Estado Registral Actual como “Robado”.
Al someter la documentación a la luz ultravioleta se corroboró que la misma no contaba con las medidas de seguridad pertinentes, por lo que era presumiblemente apócrifa.
Inmediatamente se informó lo ocurrido a la Fiscal en turno que dispuso el secuestro del vehículo, al mismo tiempo que dictaminó el inicio de las actuaciones por “Encubrimiento” y la notificación al conductor.