Iniciarán los cursos de perfeccionamiento jerárquico para Oficiales Subinspectores y Principales

posted in: Viedma | 0

.

La Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, a través del Departamento Escuela Superior, aprobó los planes de estudios para dar inicio a los cursos de perfeccionamiento jerárquico para Oficiales Principales y Oficiales Subinspectores sin distinción de antigüedad en la jerarquía.

En ese sentido la Jefatura de Policía efectuó un análisis previo sobre la modalidad e instrumentación operativa del cursado y resolvió sostener la virtualidad, dado que esta modalidad permitió establecer un vínculo pedagógico sólido con los cursantes en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y desarrollo de los mismos.

De esta manera, se brinda la posibilidad al Oficial cursante autogestionar y construir su propia trayectoria educativa con el fin de optimizar la organización del mismo y fortalecer los saberes curriculares.

En la oportunidad se destaca la continuidad de la incorporación de la temática de género y violencia contra las mujeres de manera transversal en la formación del personal policial.

Los cursantes deberán aprobar la instancia de trabajos prácticos evaluativos para ser habilitados a rendir los exámenes finales virtuales por videoconferencia, a través de la plataforma “Google Meet”. En esta línea, la inscripción a la mesa se deberá informar con una antelación de setenta (72) horas hábiles de la fecha del examen.

El mapa curricular de los Oficiales Principales comprende las siguientes materias:

– Planificación participativa y seguridad ciudadana.

– Ciudadanía, democracia y conflicto social.

– Recursos humanos y seguridad.

– Métodos y técnicas de la investigación policial.

– Actualización legislativa y derechos humanos.

– Comunicación institucional y oratoria.

– Específica de capacitación: (tránsito y seguridad vial – tecnología de la comunicación aplicada a la seguridad – contabilidad policial – Bomberos.

-Temática de género y violencia contra las mujeres.

Con respecto a los Oficiales Subinspectores, las materias a rendir serán:

– Ciudadanía, violencia y exclusión social.

– Normas y procedimientos administrativos.

– Actualización legislativa y derechos humanos.

– Recursos humanos y seguridad.

– Métodos y técnicas de la investigación policial.

– Criminología y Criminalística.

– Específica de capacitación: Tránsito y Seguridad Vial – Tecnología de la Comunicación aplicada a la Seguridad – Contabilidad Policial – Bomberos.

– Temática de género y violencia contra las mujeres.