La Comisaría de la Familia de Villa Regina brindó una capacitación a referentes escolares

.

El área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia de Villa Regina realizó una capacitación denominada “Aspectos Legales de situaciones de vulnerabilidad en las Escuelas Primarias”, solicitada por la Supervisión Alto Valle Este II, Zona I y II, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La misma se llevó a cabo en el Galpón de las Artes donde asistieron directivos de 22 escuelas de nivel primario, el equipo de Supervisión y Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP), quienes se desempeñan en establecimientos educativos desde las localidades de Gral. Enrique Godoy hasta Valle Azul y con participación del equipo directivo de Chelforó.

El objetivo del encuentro consistió en brindar herramientas sobre los aspectos legales en casos de chicas y chicos que sufran situaciones de vulnerabilidad, debido a que los directivos y equipos docentes de cada escuela mantienen contacto directo con el alumnado.

De este modo, la Unidad Especial se puso a disposición brindando información y datos de contacto para un acompañamiento integral.