La Policía de Río Negro participó en el Primer Congreso de Seguridad Turística

posted in: Sin categoría | 0

.

La Policía de Río Negro estuvo presente en el Primer Congreso de Seguridad Turística en la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales de diferentes distritos, representantes extranjeros y especialistas en la materia.

En representación de la fuerza rionegrina asistió el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Saúl Bobadilla; junto al Jefe del Departamento Planeamiento e Informática, Comisario Inspector Joaquín Arcajo.

El encuentro internacional abordó los principales desafíos y nuevas perspectivas en el marco de la reapertura turística post pandemia, el intercambio de experiencias de los países participantes y la seguridad turística, desde una mirada interdisciplinaria, que permita encontrar buenas prácticas para replicar.

En ese sentido, se abordaron ejes relacionados al trato hacia los turistas –formas de expresión, acompañamiento, información, orientación y conocimiento de idiomas-, la seguridad en infraestructuras hoteleras y/o alojamientos, como así también herramientas y estrategias de abordajes del delito y prevención en corredores turísticos.

El evento fue organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se desarrolló durante dos jornadas en el barrio de Parque Patricios.

En el congreso hubo funcionarios de Seguridad de las provincias de Neuquén, Jujuy, San Luis, Tucumán, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Misiones, Catamarca, La Rioja y Córdoba, como así también asistieron representantes de varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Sobre los enviados del exterior, hubo expertos en la materia de Perú, Guatemala, Canadá, Guatemala, Canadá, Colombia, Honduras, Polonia, Paraguay, Panamá, Cuba, Corea del Sur, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, México y Australia.

Al término del congreso, los participantes recorrieron los principales corredores turísticos de la capital argentina, a cargo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

.

.