Se inició el Curso de Instructor policial para los establecimientos de formación policial de la provincia

.

La Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, puso en marcha el “Curso de Instructores e Instructoras y Subinstructores policiales 2022”, que se lleva a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma.

El Subjefe de la Fuerza, Comisario General Orlando Cañuqueo, junto con el Director de Capacitación Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo, estuvieron en la presentación de los cursantes que serán parte de la formación policial de los futuros aspirantes a Agentes.

El objetivo del cursado, que será en modalidad internado, consiste en reforzar y alinear conceptos en relación a la estructura curricular y perfil de los ingresantes en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande, Cipolletti, Bariloche y Los Menucos.

En este marco, se trazó y aprobó una currícula con áreas de conocimiento que deben aprobar los Instructores y Subinstructores, con el objetivo de generar estrategias de acompañamiento pedagógico, conducción y formación de las y los futuros policías.