La Policía de Río Negro secuestró un vehículo y decomisó carne en dos procedimientos

.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen secuestraron un auto que no poseía el motor original y presentaba signos de adulteración en el número de motor y chasis. Por otro lado, en la localidad de Pomona se decomisaron tres chanchos Jabalíes faenados.

En el primer caso, los uniformados se encontraban realizando tareas de cuidado y control sobre Ruta Nacional 22, en el kilómetro 1190, cuando solicitaron detener la marcha al conductor de un Fiat Palio.

Seguidamente, el personal observó que los números que figuraban en los stickers de seguridad de las puertas no coincidían con los del chasis, como así tampoco con las otras partes del rodado.

Por tal motivo, el conductor le informó a los policías que el auto tenía colocado el motor de otro vehículo.

Ante la irregularidad se informó la situación al fiscal en turno que dispuso el secuestro del rodado y la imputación del hombre por el delito de “adulteración”.

En un segundo procedimiento que tuvo lugar en la localidad de Pomona, uniformados del Destacamento Especial de Seguridad Vial decomisaron tres chanchos Jabalíes faenados que eran transportados sin la correspondiente autorización ni condiciones de refrigeración.

Los policías realizaban un operativo de control frente a la unidad policial, cuando solicitaron detener la marcha al conductor de una Toyota Hilux, que era conducida por un hombre oriundo de la ciudad de Lamarque.

En el procedimiento los efectivos constataron que en la parte trasera del rodado eran transportados los animales faenados que pesaban alrededor de 200 kilos. El conductor no contaba con la habilitación, ni la certificación y documentación sanitaria correspondiente.

Por esta acción, se realizó el acta de infracción y el posterior decomiso de los mismos conforme a la Ley Nº 2.534.