Policía diseñó un operativo de seguridad especial en la Fiesta Nacional del Chocolate

posted in: Sin categoría | 0

La Unidad Regional III diseñó un plan operacional de prevención y seguridad para aplicar durante el fin de semana largo en Bariloche, donde se desarrollará la Fiesta Nacional del Chocolate y para la que se espera una importante afluencia de turistas.

La fuerza, con personal del Cuerpo de Seguridad Vial, dispondrá controles en los accesos norte y sur, sobre las rutas 237 y 40 respectivamente, donde verificará de manera aleatoria la documentación de vehículos y conductores.

Dispondrá personal en las calles del centro comercial de la localidad y el Centro Cívico, donde se desarrollarán las actividades principales del evento, que se extenderá desde el jueves hasta el domingo.

Asimismo, en la misma jurisdicción, habrá recorridas preventivas a cargo de bicipolicías, quienes brindarán una cobertura de seguridad durante las 24 horas.

Los controles también se intensificarán en la zona oeste de la localidad, donde prevalecen los alojamientos turísticos, en senderos y espacios de masiva afluencia de visitantes.

La tarea de prevención contará además con el acompañamiento de las unidades especiales Toxicomanía, Cuerpo de Investigaciones y brigada Rural y Montada, las que complementarán el trabajo de las dependencias de orden público, en toda la jurisdicción.

El plan elaborado por la Unidad Regional contempla también tareas de seguridad en la localidad de El Bolsón, donde se desarrollará durante el fin de semana el festival gastronómico “Date el Gusto”, por lo que también se espera una nutrida afluencia de visitantes.