Un Oficial de la Policía rionegrina fue convocado para capacitar en una Diplomatura Internacional

posted in: Choele Choel, Notas Destacadas | 0

Se trata del Oficial Principal Emmanuel Quiribán con funciones en el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates de Choele Choel, que fue convocado para disertar en la Diplomatura Internacional en Gestión Integral de Seguridad en Eventos Deportivos y Sociales, por parte de la Facultad Latinoamericana UNI.POL, vinculada a la Universidad en Estudios de Posgrados en Derecho en México.

El objetivo general del diplomado, que se dicta en modalidad virtual, es ofrecer herramientas de análisis y conocimiento comparativo entre diferentes países sobre esquemas de seguridad en eventos deportivos y sociales.

En ese sentido, las etapas de preparación, gestión y evaluación de eventos exigen cada vez mayores consideraciones y discernimientos de diferentes índoles, tanto de medidas de inspecciones técnicas como respeto de derechos humanos y perspectiva de género.

El cuerpo docente convocado reúne a académicos y estudioso de renombre, como así también a agentes de diversas latitudes involucrados en los operativos de seguridad y el análisis de eventos deportivos y sociales.

El empleado policial de la fuerza rionegrina cursó en el 2021 la Diplomatura en Espectáculos Deportivos en la Universidad Nacional de San Martín, y como resultado de su desempeño fue convocado para ser parte de la iniciativa internacional en México.