Valle Azul: se secuestró más de 200 kilos de carne y se retuvo un vehículo con prohibición de circulación

.

A través de dos procedimientos realizados por personal de la Brigada Rural de Valle Azul se decomisó algo más de 200 kilos de carne que era transportada de manera ilegal, sin las medidas sanitarias correspondientes. Además, uno de los rodados poseía prohibición de circulación.

El primer procedimiento se llevó a cabo en un control vehicular, donde los efectivos identificaron a los ocupantes de una Peugeot 504 Pick Up, en la que transportaban cuatro bolsas de nylon en el interior.

Los uniformados corroboraron que las bolsas contenían alrededor de 80 kilos de diferentes cortes de carne roja con hueso, presumiblemente de origen bovino.

Luego del secuestro cárnico, los efectivos consultaron el estado de dominio a través del Sistema Policial, constatando que la Pick Up presentaba prohibición de circulación en vigencia.

Horas más tarde, la Brigada Rural detuvo la marcha de otro vehículo, en este caso una Peugeot Partner que era conducida por un hombre oriundo de la localidad de Chichinales.

Al igual que en el procedimiento anterior, los uniformados observaron que en el interior del rodado, debajo de los asientos traseros, se hallaban cuatro bolsas de nylon de gran tamaño.

Cuando los policías revisaron el contenido de las bolsas se encontraron con aproximadamente 130 kilos de carne roja con hueso, sin documentación y sin la refrigeración correspondiente.

En ambos casos se labraron las actas de infracción por incumplimiento a la Ley 2534 de Ganadería de la Provincia relacionada a la faena clandestina, por lo que las autoridades competentes dispusieron el secuestro de los cortes cárnicos y su posterior incineración.