Viedma: los referentes máximos de Grooming Argentina brindaron una importante capacitación

.

Esta mañana se llevó adelante la Jornada de capacitación sobre el delito de Grooming con los exponentes de la ONG Grooming Argentina, dedicada a bregar por la seguridad de niñas, niños y adolescentes en internet.

El fundador de Grooming Argentina Hernán Navarro fue el encargado de disertar en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma junto al Coordinador General Martín Altamirano. 

Esta jornada denominada “El lado oscuro de la red” fue organizada por la Policía de Río Negro a través de la Comisaría de la Familia de la capital rionegrina y articulada por la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento.

En este sentido, en la apertura del encuentro el Jefe de la Fuerza, Comisario General Osvaldo Tellería, agradeció a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor “por la predisposición continua con la Policía de Río Negro para brindarle profesionalidad y calidad a esta conducción y se puedan celebrar eventos de este tenor” y agregó que “quiero agradecerles a los disertantes por hacerse presentes en esta charla y brindar todos los conocimientos que adquirieron, siendo los referentes máximos en la temática”.

Por su parte, el Intendente de la ciudad Pedro Pesatti remarcó que “Internet es una expresión de vanguardia desde el punto de vista del desarrollo tecnológico y humano, pero a su vez se convierte en una herramienta para cometer estos delitos que por sus características es de los más aberrantes” y destacó que “los que más expuestos están como víctimas son los niños, niñas y adolescentes, quienes necesitan nuestra protección máxima de la sociedad y la comunidad”.

Asimismo, el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti anunció que “a través del Ministerio de Seguridad y Justicia se va a firmar con el Ministerio de Seguridad de Nación un convenio para permitir adherir a capacitaciones sobre  ciberdelitos”.

Estuvieron presentes el Subjefe de Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo, Plana Mayor Policial, autoridades provinciales, municipales, titulares y personal de las Comisarías de la Familia y Oficinas de la Mujer, el Niño y la Familia de la provincia, personal policial de unidades de orden público y público en general.