Argentino de Canotaje: Elio Rivas se coronó campeón nacional master

posted in: Sin categoría | 0

.

El Suboficial Principal Elio Rivas ratificó su buen momento al coronarse campeón en el Argentino de Canotaje disputado el fin de semana, bajo la organización de la Federación Rionegrina y la Federación Argentina de Canoas (FAC).

El certamen contó con la participación de más de 160 palistas y Rivas (representante de Club Quimey Leuvú) se impuso en la categoría K1 Master C.

“La idea era mantener la base después del selectivo y llegar al Argentino de mejor manera, para poder conseguir alguna ayuda y seguir trabajando en el aspecto físico. La verdad que salió todo muy bien”, expresó.

Rivas ya tiene asegurada la plaza para el Mundial de Canotaje de Portugal, que se desarrollará en septiembre.

“Lo que vengo haciendo es alquilar un bote original para las competencias importantes de K1, porque hay mucha diferencia con las copias que hacen acá en el país, en peso y calidad. Usé el mismo que en el selectivo y me fue muy bien”, comentó el empleado policial que cumple funciones en el Gabinete de Criminalística.

“Se había complicado mucho con el oleaje, pero por cuestiones de seguridad se acortó el circuito y se corrió igual. Ya tenía vistos a los palistas de mi categoría, por eso me fue bien y se cumplió el objetivo”, contó sobre la carrera.

Tras convertirse en el mejor palista de la divisional Master C a nivel nacional, Rivas espera poder recaudar los fondos necesarios para la cita mundialista.

“Ahora hay que poner la cabeza en septiembre. La idea es mantener la base y hacer una carga general en invierno y llegar de la mejor manera a la fecha del Mundial”, manifestó.

“Estamos tratando de poder contar con una ayuda extra para poder viajar, porque con el bolsillo de uno se hace difícil “, cerró.

.