Chimpay: dos detenidos y dos motos recuperadas

.

Personal policial de la Comisaría 37° de Chimpay, en conjunto con efectivos del Destacamento Especial 127° de Chelforó y del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, montaron un operativo cerrojo que permitió la detención de dos personas y el secuestró de motocicletas que habían sido denunciadas como sustraídas en diferentes hechos delictivos.

El procedimiento tuvo lugar el pasado jueves en horas de la mañana, cuando dos sujetos a bordo de una Motomel 110 cc y una Zanella de la misma cilindrada, intentaban ingresar a otra jurisdicción, haciéndolas circular por Ruta 22 en dirección al Alto Valle.

A partir de un llamado telefónico recepcionado en la Unidad 37°, en el que mencionaban haber visto una moto de similares características a la denunciada días antes, se montó un operativo policial.

Rápidamente, un móvil policial de la mencionada unidad, logró interceptar las motocicletas y sus conductores, resultando ser un hombre y una joven, hermanos y ambos con domicilio en Chichinales

La joven fue puesta a disposición de la SENAF de acuerdo a protocolos vigentes, en tanto que el sujeto recuperó su libertad en la tarde del viernes por disposición de la Justicia, y tras la formulación de cargos en la causa que se le imputa – en primera instancia – por el delito de “encubrimiento”.

En cuanto a las motos, se supo que se trataba de rodados sustraídos en la localidad de Chimpay pero no producto de un mismo hecho, sino que uno de ellos había sido denunciado en el mes de abril y el otro el miércoles 18 de mayo, es decir 24 horas antes.

Ambos rodados permanecen en calidad de secuestro en la sede policial hasta tanto los dueños hagan el reconocimiento y procedan a presentar documentación que acredite la propiedad de los mismos.