Un hombre que circulaba en un vehículo por ruta Provincial Nº 6, a la altura del kilómetro 121, fue interceptado por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, que constató que el conductor transportaba alrededor de 180 kilos de carne de manera irregular y tenía un arma de fuego sin documentación.
El hecho tuvo lugar pasada la medianoche en un control de rutina, cuando los uniformados consultaron si transportaba productos cárnicos a lo que el conductor del rodado manifestó que sí. Asimismo, se corroboró que la misma se encontraba sin las medidas sanitarias correspondientes.
La carne era trasladada dentro de diferentes cajas en el baúl del auto, tratándose de carne ovina y bovina. Además, el conductor portaba un arma de fuego bajo su asiento y al consultar sobre la documentación dijo que no contaba con la misma.
En ese sentido, los policías procedieron a notificar a la Fiscalía en turno que dispuso el secuestro del arma de fuego calibre 9 milímetros con ocho cartuchos por parte del Gabinete Criminalístico, en tanto que se inició un legajo preliminar judicial, así como también la imputación del conductor por tenencia ilegal de arma de fuego.
Paralelo a esto, se realizó el decomiso de los 180 kilogramos de carne procediendo a labrar el acta de incineración bajo testigos hábiles.