Chichinales: Policía secuestró una motocicleta con prohibición para circular

posted in: Chichinales | 0

El día sábado en horas de la tarde, en el marco de un operativo de cuidado y control sobre la ruta nacional 22, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales incautó una moto que era llevada en la caja de una camioneta.

Los efectivos policiales procedieron a detener la marcha del rodado era conducido por un hombre de 34 años que, ante el requerimiento del personal policial, exhibió la documentación personal y del vehículo. Asimismo, en la parte de la caja llevaba una motocicleta Kawasaki sin la chapa patente.

Ante la situación, se consultó en el sistema de la Dirección Nacional del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (DNRPA) donde se constató que el rodado menor registraba prohibición para circular.

Asimismo, se procedió a realizar el visado de la numeración del chasis y motor donde se observó que el motor pertenecía a otra motocicleta y presentaba anomalías en el estampado.

Cuando el propietario exhibió una copia de la documentación del motor, se constató que en el sistema policial figuraba como robado siendo el titular un hombre oriundo de Capital Federal.

Ante el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento y presunta infracción al artículo 289 del Código Penal al conductor que fue notificado y se secuestró la moto con su respectiva documentación.