Culminó una nueva capacitación sobre el correcto uso de armas en Viedma

.

Personal policial afectado a distintas reparticiones de orden público en la Zona Atlántica asistió a un curso intensivo, dictado por el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Viedma,  acerca del uso correcto de armas de fuego cortas y largas.

La capacitación fue supervisada por el Jefe de la Unidad Regional Primera de la capital rionegrina, Comisario Mayor Carlos Álamo; acompañado por el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo.

En este marco, en el dictado del curso los capacitadores abordaron aspectos generales sobre distintos tipos de armas de fuego y cartuchería, con el objetivo de profundizar conocimientos sobre sus mecanismos y disminuir, entre otros aspectos, los potenciales riesgos sobre su uso.

Además, brindaron información legislativa sobre la utilización de las armas y acerca de los aspectos generales regidos en el Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Por otro lado, las prácticas se realizaron en el polígono de la Escuela de Cadetes de Viedma, donde se desarrollaron ejercicios con las armas que provee la institución policial, para conocer las particularidades de cada una, modelos, piezas y funcionamiento de las mismas, limpieza y mantenimiento.