La Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande cumple 26 años en la localidad

.

Hoy se cumplen 26 años desde la puesta en funcionamiento del Departamento Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro “Sargento Primero Domingo Salinas”, en la localidad de Sierra Grande.

El 1 de junio de 1996 se desarrolló el acto de inauguración con la presencia de autoridades del gobierno provincial, municipal, poder legislativo, Consejo Provincial de Educación, Policía de Chubut, Prefectura y de la fuerza policial rionegrina.

Actualmente, este instituto de formación policial desde hace tres años se encuentra a cargo de la Comisario Jaimez, quien junto a todas las áreas de este departamento se encuentran llevando adelante a la preparación de un total de 111 aspirantes a agentes -63 hombres y 48 mujeres-, quienes formarán parte de una nueva promoción de suboficiales de la fuerza policial.

Asimismo, este Departamento Escuela es la cabecera de los nuevos institutos de formación policial que se encuentran en actividad a partir del corriente año en las localidades de Cipolletti, Bariloche y Los Menucos.

En ese sentido es importante destacar la labor del Cuerpo de instructores y docentes que transitan, año a año, junto a cada grupo de aspirantes la formación de las y los policías que se suman a las filas de la institución.

“Desde aquel año 1996 a la fecha, esos egresados están recorriendo el camino de su última jerarquía y tiempo en la Policía. Esos jóvenes pioneros en la carrera de suboficiales, muchos de ellos se encuentran a punto de finalizar su etapa laboral activa para disfrutar de la plenitud del retiro”, expresó su actual directora, la Comisario Sandra Noemí Jaimez.

Por otra parte, recientemente se cumplieron 20 años del comienzo de la primera camada de mujeres en el establecimiento de formación policial, que contó con 37 aspirantes que llevaron a cabo el curso que dio inicio un 28 de mayo del año 2002.

“Nuestra escuela supo sostener una imagen de prestigio y seriedad que nos ha dado la historia, que fue escrita a través de hombres y mujeres que pertenecen a la fuerza. Nuestros directores, con su ejemplo y vocación, perduran en el tiempo porque son pilares en la educación policial”, cerró Jaimez.