Operativo conjunto permitió recuperar un auto que había sido sustraído: dos detenidos

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- La Policía de Río Negro, en un trabajo conjunto con el Centro de Monitoreo del municipio local y el RN Emergencias 911, recuperó un vehículo que había sido sustraído en la zona sur de la ciudad y detuvo a los presuntos autores del hurto.
El rodado fue sustraído de un domicilio ubicado en el barrio 645 Viviendas, donde estaba estacionado. Dos personas abordaron el Renault Fluence y se dirigieron por ruta 40 hacia el este.
Un llamado al teléfono de emergencias alertó a las distintas unidades sobre la sustracción del mismo. Los operarios del Centro de Monitoreo Municipal, que depende de la Dirección de Seguridad Ciudadana, recibieron la información y una vez que lo detectaron, iniciaron un seguimiento del recorrido, aportando esa información a la fuerza policial.
Cuando los sospechosos circulaban por la ruta 82, un móvil del destacamento Arelauquen – dependiente de la Comisaría 27º – inició la persecución, a la que se sumaron luego otro móvil de la misma unidad y un tercer patrullero, perteneciente a la Brigada Montada cuyo personal realizaba un operativo de prevención en las inmediaciones.
Tras transitar varios kilómetros, el conductor intentó realizar un sobrepaso, momento en el que perdió el control y los uniformados lograron su aprehensión.
El comisario Marcelo Guastavino, titular de la Comisaría 27º, destacó la tarea conjunta entre las distintas reparticiones policiales y los operarios del Centro de Monitoreo. “En cuanto recibimos el llamado al 911 denunciando la sustracción, iniciamos un trabajo del que participaron distintas reparticiones de la Policía y el Centro de Monitoreo del municipio local, desde donde nos brindaban información al instante sobre el recorrido que estaba realizando el vehículo” dijo.
Destacó además que “la coordinación entre las distintas reparticiones y el esfuerzo del personal permitió la aprehensión de los dos sospechosos, quienes fueron detenidos en pocos minutos, desde que sustrajeron el vehículo hasta que logramos interceptarlos”.