San Javier: se retuvo un colectivo por alcoholemia positiva y otras irregularidades

.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial en un trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría 41º de San Javier retuvieron un colectivo que presentaba diversas irregularidades y, además, se constató que su conductor circulaba alcoholizado.

Durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 250°, los efectivos procedieron a controlar un transporte de pasajeros conducido por un hombre oriundo de San Javier, en el cual se encontraban 19 personas a bordo.

La Policía constató que el conductor no contaba con la licencia de conducir habilitante, el permiso correspondiente para brindar el servicio de transporte, como así tampoco con la revisión técnica obligatoria (RTO) y el seguro correspondiente.

Asimismo, se le realizó un examen de alcoholemia al conductor del transporte el cual arrojó un resultado positivo con graduación de 2,74 g/l.

Debido a esto, se llevó a cabo la retención preventiva del colectivo conforme la Ley provincial de tránsito N° 5263 y se dio intervención a la Secretaría de Transporte de la provincia quien dispuso la desafectación del mismo hasta que se regularice la situación.