.
Se trata de las Brigadas Motorizadas de Apoyo (BMA), dependientes de la Jefatura de Zona II de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti, con funciones en Sargento Vidal, con el objetivo de brindar respuestas en materia de prevención en la zona con la incorporación de nuevos vehículos y personal.
La puesta en marcha de las Unidades estuvo encabezada por el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, acompañado por el Jefe de la mencionada Unidad Regional, Comisario Mayor Daniel Uribe; segundo Jefe, Comisario Inspector Abelardo Raiman; y el Jefe de Zona II, Comisario Inspector Juan Carlos Bautista.
En ese sentido, por un lado la BMA de Cinco Saltos cuenta con diez efectivos policiales y ocho motos, en tanto que la BMA de Campo Grande incorporó a cinco uniformados y 4 rodados para las tareas de cuidado.
Cabe mencionar que desde su creación a la fecha, la BMA tiene un alto grado de intervención en los trabajos de prevención en el centro de las ciudades, como así también en sectores como los barrios más alejados y las zonas de chacras.
De esta manera, con la creación y puesta en funcionamiento de estas Unidades Especiales se prevé cubrir las jurisdicciones de Sargento Vidal, Villa Manzano, Contralmirante Cordero y Barda del Medio.