Valle Medio: importante operativo de control vehicular para combatir la faena clandestina

.

Por disposición de la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional Cuarta  Choele Choel, se desplegó un importante operativo de prevención en rutas, zona de campos y chacras con la finalidad de llevar a cabo un control vehicular y de cargas para combatir la faena clandestina. 

Para la tarea, se contó con una permanente presencia del personal policial desde el día jueves hasta el domingo inclusive.

Resultó de suma utilidad el uso de la aplicación RN Seguridad Activa que permite en tiempo real la identificación y detección de personas y rodados con situaciones irregulares.

Los controles se realizaron en distintos puntos de manera rotativa y sorpresiva. Por una parte, se abarcó la zona de campos con la intención de trabajar en la prevención de delitos como robo de ganado y caza furtiva, en tanto que por otro lado se llevaron a cabo controles del tránsito en las rutas de la región.

Participaron de manera  coordinada las Brigadas Rurales de Río Colorado y Lamarque, personal de la Comisaría 37º de Chimpay, las Subcomisarías 72º de Darwin, 64º de Coronel Belisle y Destacamento de Chelforó.

También trabajó El Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel y el Destacamento de Pomona.